logo-Sierras-Matarranya-plat.png
20190730_144242 V2.jpg

Tu nuevo destino biker

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
logo-Sierras-Matarranya-plat-quadrat 2.p

Sierras MATARRAÑA -Territorio MTB-

logo-Sierras-Matarranya-plat-quadrat 2.p

El proyecto Sierras Matarraña territorio MTB entrará en funcionamiento a finales de  2021 en zona sur de la Comarca del Matarraña. Se trata de un proyecto de cooperación entre los ayuntamientos de la ribera del Rio Tastavins: Peñarroya de Tastavins, Fuentespalda, Rafales, Monroyo y Torre de Arcas; para construir un gran territorio de rutas enlazadas para la práctica de la bicicleta de montaña.

 

Las sierras del Matarraña cuentan con elevaciones entre los 55Om y 1394m en un terreno de bosque mediterráneo ubicado en la parte suroccidental del sistema montañoso de “ElsPorts”.

 

El conjunto de 8 sierras enlazadas, la calidad de sus sendas y caminos tejerán una red de 326km idóneos para la práctica del Mountain Bike en las modalidades de  XC,ALL MOUNTAIN , ENDURO Y DESCENSO . Se han diseñado recorridos de distintos niveles pensados  desde el público familiar hasta los mas exigentes bikers con unas infinitas posibilidades de combinación de rutas

 

Contará con 5 sectores, 12 rutas de ‘mountain bike’ (MTB) , 2 zonas de descenso DH un BIKEPARK y una gran ruta de 74km que enlaza todas las localidades  llamada “Ribera Tastavins” sin apenas dificultades técnicas y que supondrá todo un reto físico. Servicios como un punto de acogida, taller ,alquiler bike, guias y servicio de remontes complementaran la oferta biker

 

Sierras de Matarraña se presenta como un innovador proyecto que aúna naturaleza, turismo activo y desarrollo rural. Junto a esta apuesta por la implementación de acciones encaminadas al desarrollo, Sierras Matarraña MTB permitirá recuperar caminos y senderos históricos que en la actualidad se encontraban abandonados por su falta de uso, lo que les habilitará para un uso turístico más amplio.

Image by Tim Foster
Backup_of_Mapa v7.png
Nuestros especialistas

Los recorridos diseñados  en el gran territorio MTB son modernos, hay rutas de todos los niveles pero están pensados para el biker actual, con una preparación física - técnica óptima. y que busque sus limites progresivamente. Se ha contado con la colaboración  de  especialistas locales  conocedores como nadie de las grandes posibilidades de las Sierras del Matarrña para el mas auténtico mountain bike.

20190730_144242 V2_edited.jpg

J.L. Aguilar

Senderos y rutas

Ciclista e investigador de antiguos caminos de herradura y senderos tradicionales , implicacion en diseño de rutas homologadas y aportacion de interesantes single tracks para el proyecto

descarga (1).jpg

Loose Riders Teruel
Biciaccion Team

 

Clubs referencia en DH y Enduro

Una garantía contar con estos dos equipos para el asesoramiento técnico  en tramos de enduro y DH, diseño global del pequeño Bike Park "Masmut" y el espectacular  DH "El corb"

descarga.png

DoSport Proyectos
deportivos

Desarrollo rutas

La parte ejecutora del proyecto, amplia experiencia en diseño de rutas, señalizacion y homologaciones .

Empresa impulsora de grandes proyectos en el territorio  

ivan romero.jpeg

Ivan Romero

Campeon España XC

Corredor élite local (Ejarom Bikes) 

embajador de la gran ruta XCM

Ribera Tastavins

descarga (2).jpg

Club Ciclista Matarraña

Club Ciclista Comarcal

Club Ciclista comarcal, los asiduos riders de los recorridos siempre a mano para cualquier consejo en ruta o variante

“Para mí, no importa si está lloviendo o si brilla el sol o lo que sea: mientras conduzca una bicicleta, sé que soy el tipo más afortunado del mundo.”

Mark Cavendish

GOPR0455 (2).JPG
fuentespalda.png
pearroya-de-tastavins.png
rafales.png
torre-de-arcas.jpg
monroyo.png

Ayuntamiento

Fuentespalda

Ayuntamiento

Peñarroya

Ayuntamiento

Rafales

Ayuntamiento

Torre de Arcas

Ayuntamiento

Monroyo

unnamed.jpg
logo3.jpg
comarca-matarraña-e1543423908999.jpg
leader.jpg
fondo agricola.jpg
Logotipo_del_Gobierno_de_Aragón.png